La mesa directiva del Concejo de Valledupar anunció que a partir del próximo miércoles 18 de julio continuará su agenda de control político con debates, socialización y sesión especial, antes de culminar el segundo periodo de sesiones ordinarias del 2018.
Las actividades iniciarán con la problemática causada por la migración de venezolanos, que aseguran han incrementado los problemas sociales en el municipio. Para ello fueron encargados como ponentes los concejales Víctor Alvarado, Carlos Daza y Ricardo López.
Para el jueves 19 de julio se espera que en el recinto del Concejo se debata sobre la problemática en el manejo administrativo del Hospital Eduardo Arredondo Daza con una ponencia a cargo de Jaime Eduardo Bornacelly.
Seguido se llevará a cabo la socialización de la obra de la avenida Adalberto Ovalle Muñoz.
Este proyecto, financiado por la Gobernación del Cesar, tiene un valor $18.182 millones, para el primer tramo que corresponde a la carrera 38 y se extiende desde la diagonal 21 hasta la diagonal 10N, con lo que se busca aliviar el tráfico vehicular de la glorieta del Obelisco especialmente en las horas de mayor congestión.
Para terminar, el 28 de julio se pretende realizar en el Instituto Técnico la Esperanza una sesión especial para concertar soluciones a la problemática que afecta a los habitantes de la Comuna 5. Para ello se ha encargado al concejal José Gómez Solano.