Para el próximo 1 de octubre a las 8:30 de la mañana fue programado el inicio del juicio oral contra el acordeonero Juan David ‘El Pollito’ Herrera, quien está capturado desde el pasado mes de abril como presunto responsable de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Ayer en audiencia preparatoria de juicio, la juez Primera Penal del Circuito de Valledupar con Funciones de Conocimiento, Rosario Villalobos, decretó las pruebas que presentarán tanto la Fiscalía y el abogado defensor del rey del Festival de la Leyenda Vallenata en 1996.
Entre los testimonios que serán escuchados en juicio está el de Geiner Peñaranda, director de Medicina Legal y Ciencias Forenses, quien dará detalles de los exámenes físicos realizados a la menor víctima.
Israel Herrera Pimentel, hermano del acusado que ilustrará al despacho judicial sobre la supuesta relación de amistad que tenía ‘El Pollito’ con la menor de 12 años.
Además, declararán funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
El artista vallenato fue denunciado por la madre de una menor de 12 años, quien asegura que ‘El Pollito’ abusó de su hija en dos ocasiones (el 7 de octubre de 2011, cuando supuestamente le hizo tocamiento de los genitales, pero no la penetró. Sin embargo, el día 18 del mismo mes, si habría consumado el acto sexual en la casa de la niña).
Los delitos que formuló la Fiscalía contra el acordeonero son acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de catorce años.