Tres años en prisión lleva Edwin David Martínez Ramos, de 28 años, tras ser capturado por la Policía cuando se movilizaba en un taxi que era utilizado en compañía de otros sujetos para cometer atracos en diferentes sectores de Valledupar.
El joven, también conocido como ‘Porki’, debido a su sobrepeso, fue capturado junto a Wilmer León Gutiérrez, quien fue asesinado al interior de la Cárcel Judicial de Valledupar, el 5 de septiembre de 2014, por un compañero de celda que le propinó varias puñaladas mientras dormía.
Ahora Edwin Martínez Ramos deberá afrontar solo el proceso judicial por los delitos de porte ilegal de armas, hurto agravado y tráfico de estupefacientes.
Sin embargo, ayer en audiencia realizada ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de conocimiento, la Fiscalía 17 seccional de Valledupar dio a conocer que hizo un preacuerdo con el procesado que recibirá una rebaja de la cuarta parte de la tercera parte de la pena a imponer, al indemnizar a la víctima del atraco cometido el día de su captura y declararse responsable de los delitos de hurto agravado y tráfico de estupefacientes.
Tras aprobar el preacuerdo, el juzgado en mención programó para el próximo 24 de noviembre la audiencia de lectura de fallo en la que dará a conocer los años de prisión que recibirá alias ‘Porki’.
Cabe aclarar que se decretó una ruptura procesal y la Fiscalía seguirá la investigación por el delito de porte ilegal de armas y municiones, teniendo en cuenta que el día de captura a los sospechosos se les incautó un revólver calibre 38 con su respectiva munición.
La Fiscalía 17 seccional de Valledupar dio a conocer que hizo un preacuerdo con alias ‘Porki’, que recibirá una rebaja de la pena a imponer, al indemnizar a la víctima del atraco cometido el día de su captura y declararse responsable de los delitos de hurto agravado y tráfico de estupefacientes.
Por Redacción Judicial / EL PILÓN