Luego de tres días de operaciones en la región del Catatumbo, comandos especiales lograron infiltrarse en el sitio donde se escondía Víctor Ramón Navarro, alias ‘Megateo’, considerado como el narcotraficante más poderoso en Norte de Santander.
Aunque oficialmente, al cierre de esta edición, las autoridades no confirmaron la muerte del capo en una operación conjunta de la Policía, la Fuerza Aérea y el Ejército, fuentes militares revelaron que ‘Megateo’ sí cayó en la megaofensiva, realizada en la vereda La Vega de San Antonio, en el municipio La Playa.
En el lugar, de acuerdo con fuentes oficiales, fueron capturados alias ‘Omar’, jefe de finanzas; alias ‘Roberto Caña’, jefe de seguridad del narco, y Jackeline, una mujer que sería su compañera sentimental.
‘Megateo’, era el cabecilla de la guerrilla del Epl y logró montar un ‘imperio’ casi impenetrable para las autoridades con injerencia en los departamentos de Norte de Santander, Santander y Cesar.
En contra de Víctor Ramón Navarro Serrano, alias ‘Megateo’, pesaban cinco órdenes de captura por los delitos de secuestro extorsivo y agravado, concierto para delinquir con fines de secuestro extorsivo, rebelión y homicidio.
Para consolidar su emporio, ‘Megateo’ se alió con la guerrilla de las Farc y con algunas bandas criminales, integradas en su mayoría por desmovilizados de las Autodefensas Unidas de Colombia, Auc, para producir y transportar cocaína a Venezuela, Estados Unidos y Europa.
Por información que permitiera su captura, el Gobierno Nacional ofrecía una recompensa de hasta dos mil millones de pesos. El Gobierno de Estados incluyó en mayo de 2014 a ‘Megateo’ en la ‘Lista Clinton’, por ser el encargado de comercializar la mayor parte de la droga que se produce en el Catatumbo.
Por Redacción Judicial / EL PILÓN