X

Alias Luisito trasladó accionar a Santa Marta

Luis Rodolfo Hernández fue detenido en el barrio María Eugenia.

Luis Rodolfo Hernández Espitia, alias ‘Luisito’, quien es un reconocido delincuente en Valledupar, fue capturado por la Policía Nacional tras cometer un hurto en la ciudad de Santa Marta. 

Según las autoridades, el joven despojó de cuatro teléfonos celulares a unos ciudadanos que se encontraban en una droguería del sector del Rodadero. 

Este sujeto fue interceptado cuando se movilizaba en una motocicleta de alto cilindraje por nuestras unidades del cuadrante en el barrio María Eugenia luego de protagonizar una persecución”, indicó la Policía Metropolitana de la capital del Magdalena. 

Después los uniformados lo sometieron a un registro y lograron recuperar los elementos hurtados que fueron devueltos a las víctimas. 

‘Luisito’ al parecer delinquía en la zona turística de Santa Marta cometiendo reiterativos atracos. Así las cosas, fue dejado a disposición de la Fiscalía para que sea presentado ante un juez de control de garantías por el delito de hurto. 

EL ESPINOSO EXPEDIENTE 

Luisito’ es conocido en Valledupar porque delinquía desde que era menor de edad, e inclusive, se llegó a enfrentar con arma de fuego a la Policía Nacional. 

Por tal razón, antes de alcanzar la mayoría de edad, estuvo recluido en el Centro de Rehabilitación y Orientación Para el Menor Infractor, CROMI, donde salió en el año 2018. 

A partir de ahí, ‘Luisito’ ante distintos medios y acompañado de personas que lo apoyaron como el político Alfredo Saade, anunció que estaría en un proceso de resocialización para llevar una vida distinta. 

No obstante, el 3 de septiembre del año 2019 fue capturado en condición de flagrancia cometiendo un millonario atraco en el barrio Villalba, al norte de Valledupar. 

‘Luisito’ en compañía de otro sujeto habría intentado robar mediante la modalidad de fleteo $185 millones que dos ciudadanos habían retirado de una entidad financiera. 

Por esos hechos fue enviado a la Penitenciaría de Máxima y Mediana Seguridad de la ciudad, conocida como ‘La Tramacúa’. 

De ahí salió en libertad por vencimiento de términos el 5 de febrero de 2021.

Categories: Judicial
Periodista: