Como ilegal fue decretada la captura de un joven de 17 años, al que las autoridades señalan como alias ‘Luisito’, quien resultó implicado en un cruce de disparos entre presuntos ladrones y patrullas de la Policía.
Un juez del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes consideró que la aprehensión no fue en flagrancia y habían pasado varios minutos después del tiroteo ocurrido la madrugada del miércoles en el barrio Eneal, en el occidente de Valledupar.
(Leer: Herido alias ‘Luisito’ en enfrentamiento con la Policía)
“A las 2:30 de la mañana reportan a la Policía Nacional el intento de ingreso de tres sujetos a un local comercial en el barrio Eneal. En ese momento la patrulla del cuadrante llega al sitio y es recibida a tiros, reaccionan otros uniformados cercanos y de igual forma abren fuego contra estos delincuentes, lográndose herir a dos de ellos que posteriormente son capturados”, indicó en su momento el coronel Mauricio Bonilla, comandante operativo de la Policía Cesar.
Por los hechos presentados a las 2:30 de la madrugada del 10 de agosto fueron detenidos Camilo Contreras y Eduardo Castilla, quienes al parecer junto a alias ‘Luisito’ pretendían ingresar a una tienda mediante la modalidad de ventosa y como resultaron heridos en el intercambio de disparos permanecen recluidos en un centro asistencial.
“Uno de ellos tiene tres impactos de en una pierna, el otro tiene un impacto en un antebrazo y son trasladados a un centro asistencial y están bajo custodia de la Policía. De igual forma continúa la búsqueda del tercer sujeto por el sector, logrando ubicar a un menor de edad que es aprehendido y trasladado ante un fiscal de menores”, agregó el coronel Bonilla.
De igual forma se conoció que a los sujetos detenidos autoridades les hallaron en su poder: un revólver calibre 38 corto; una pistola calibre nueve milímetros con un proveedor para la misma; una granada IM-26 de fragmentación y un arma de fogueo.
Redacción Judicial / EL PILÓN