En el hospital ‘Rosario Pumarejo de López’ de Valledupar se recupera un guerrillero del frente 59 de las FARC, que resultó afectado por el bombardeo que la Fuerza Aérea realizó el pasado lunes en la vereda San Isidro, jurisdicción del municipio de Villanueva, en el sur de La Guajira.
Se trata de alias ‘Eduardo’ de 23 años, quien es oriundo de Riohacha y a los trece años ingresó a la guerrilla asentada en estribaciones de la Serranía del Perijá.
Debido a las medidas de seguridad con las cuales permanece en el centro asistencial el miliciano no dio mayores detalles sobre el operativo en el que resultó abatido uno de sus compañeros.
También se conoció que se integraría al grupo de 16 guerrilleros desmovilizados que decidieron acogerse al programa de reintegración a la vida civil que ofrece el gobierno nacional.
Ayer, mientras alias ‘Eduardo’ recibía atención por las heridas que sufrió en sus piernas, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía ingresó a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, los cuerpos de dos guerrilleros por el Ejército, el martes pasado en la vereda ‘El Zumbador’, jurisdicción de La Jagua de Ibirico, Cesar.
“Se continúan con el desarrollo de las operaciones, llamamos a la comunidad en general y para que no se dejen persuadir de estos grupos terroristas y nos den la información oportuna con el propósito de nosotros adelantar las operaciones militares para localizar y acabar con estos grupos que tanto daño han hecho”, indicó el brigadier general Jorge Eliécer Suárez, comandante de la Primera División del Ejército.