X

Alias ‘Chichi’ espera juicio por triple homicidio

Pendiente de la primera audiencia de su juicio,se encuentra Rubén Mejía Oliva, alias ‘Chichi’, presunto jefe de sicarios de ‘Los Urabeños’, mientras el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Valledupar, define qué elementos materiales de prueba admite en el debate probatorio a cargo del Juzgado Penal del Circuito Especializado de esta capital.

Alias ‘Chichi’ está acusado por la Fiscalía como presunto cabecilla de ‘Los Urabeños’responsable de homicidios en Valledupar, en la vía ‘Los Contenedores’, desde Pueblo Nuevo hasta Plato y El Difícil, Magdalena.Además lo investigan como presunto determinador del asesinato de tres jóvenes, en el suroccidente de Valledupar.

Las víctimas fueronJameth Alexis Zambrano Pérez, de 20 años, Pedro Javier Cortes Quintana, de 19 años y Einer Enrique Torres Madarriaga, de 14, acribillados el 27 de marzo de 2012, a las 8:20 de la noche, en unas casas en construcción del barrio Populandia.

“Días antes habían hurtado en la casa de alias ‘Luisa’, integrante de la banda criminal ‘Los Urabeños’, y por tal motivo ella molesta por el hurto de sus bienes habló con el jefe de sicarios de dicha banda, alias ‘Chichi’, quien enseguida decide mandar a bajar de la sierra a uno de sus sicarios, alias ‘Marcos’ y este junto con alias ‘Mateo’ cometen el triple homicidio”, dice el expediente.

La anterior versión, se desprende de las declaraciones entregadas a las autoridades por Juan Carlos Lora Oliveros y Ever Enrique Moscote García, quienes serán testigos claves en el juicio.

No obstante, en la audiencia preparatoria de juicio realizada ayer, José Luis Castro Machucha, abogado defensor de alias ‘Chichi’, apeló la decisión del juez especializado Efraín Vargas Márquez, de no admitir algunos elementos materiales probatorios, entre los que se encuentra la entrevista que Juan Carlos Lora Oliveros, dio a la Policía en la etapa preliminar de la investigación.

“Las declaraciones por si solas no constituyen pruebas, el testigo tendrá que venir a declarar a este despacho”, precisó el togado.

Por lo anterior, mientras el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Valledupar define la apelación, no se fijará fecha para el inicio del juicio.

Los otros implicados

Rubén Mejía Oliva, fue capturado el 6 de septiembre de 2012, y ahora está preso en la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado.

Por este mismo caso la Policía capturó a otros presuntos ‘Urabeños’ identificados como Luisa Isabel Rodríguez Ochoa, alias ‘Luisa’, de 23 años; Carlos Enrique Hernández Rodríguez, alias ‘Mateo’ de 26 años y Luis Alfredo Rico Jiménez, de 21, conocido como ‘Marcos’.

 

Categories: Judicial
Periodista: