X

Alias ‘Chely’ se acogió a sentencia anticipada por asesinato en Pailitas

El excomandante del frente ‘Resistencia Motilona’ de las autodefensas, Javier Urango Herrera, alias ‘Chely’, se declaró culpable del asesinato de Edier Javier Calderón Angarita, un joven campesino del municipio de Pailitas, Cesar, quien habría sido ajusticiado por los paramilitares que lo señalaban como colaborador del Ejército.
‘Chely’ hizo la confesión acogiéndose a sentencia anticipada en desarrollo de la audiencia preparatoria de juicio que se adelanta en su contra por el delito de homicidio agravado en Juzgado Penal del Circuito de Descongestión Adjunto de Valledupar.
Rodrigo Romero Regino, otro presunto exparamilitar que está incurso en el mismo proceso insiste en su inocencia por lo cual el próximo 9 de abril será sometido a la audiencia pública de juzgamiento.
Según declaraciones que un exintegrante del grupo armado dio a las autoridades,  Edier Javier Calderón Angarita fue sacado de su casa con engaños, le hicieron un falso ofrecimiento de trabajo para llevarlo a una finca de la Vereda El Terror donde fue ultimado a tiros.

Categories: Judicial
admin: