X

Alfredo Saade aspira ser el alcalde de los vallenatos

Alfredo Saade es el otro aspirante a la alcaldía de Valledupar por Cambio Radical.

Alfredo Saade es un abogado vallenato que puso su nombre en la palestra de los aspirantes a la Alcaldía de Valledupar con el fin de mejorar el futuro de la ciudad, porque según él, ser alcalde de este municipio es una preocupación que debería estar en el corazón de los vallenatos, para dirigir esta administración que lo ha llevado a prepararse durante varios años, académica y espiritualmente.

La experiencia que este aspirante tiene en el sector público se enfoca hacia el sector liderado por Julio Villazón Baquero, Adalberto Valle Muñoz y Luis Carlos Galán, específicamente cuando se inició el galanismo en el departamento del Cesar. Desde sus 15 años, trabajaba con varias personas que ayudaron a la transformación social, política y social de esta ciudad.

“Desde hace más de 30 años he estado pendiente de este proceso, estudiando y preparándome para poder lograr el objetivo de ser alcalde, trabajé con la Contraloría General de la Nación, asesoré en el Concejo de Cúcuta, al Congreso, Senado, Fondo del Consejo de la República, a los alcaldes y gobernadores.

“Creo que la seguridad es el aspecto más importante que debe tener la ciudad hoy día para que pueda avanzar, tener la mano dura contra la delincuencia pero extenderse al desarrollo social y empresarial de Valledupar para que toda la comunidad se sientan segura”, aseguró Saade.

El precandidato expuso que implementará un sistema de transporte adecuado de día y noche, porque “mientras no exista seguridad, la gente va a seguir secuestrada en sus hogares, llenos de temores y los empresarios no van a querer invertir en la ciudad”.

Implementar autoridad en Valledupar, combatir el microtráfico, ayudar a las personas que tienen adición en las drogas, son unos de los temas que Saade pretende trabajar si llega a la alcaldía, “le enseñaremos a la gente a través de lazos de amor para poder levantarlos y decirle que hay otro mundo, además seremos implacables con los expendios de drogas del municipio que están acabando con la juventud”.

Los avales son suministrados por la dirección nacional de esta coalición, por eso se tienen previsto hacer una encuesta para determinar quién será el escogido, aunque Saade afirmó que de no obtenerlo no decidiría irse por la recolección de firmas, porque se ha dispuesto meterse de lleno en los mecanismos para aceptarlos con la transparencia.

“Yo soy un hombre de partido, disciplinado, me someto a las reglas del partido y espero el aval pero de no tenerlo me dedicaré a apoyar al que quede del partido, pero la ciudadanía puede estar tranquila de que yo soy un honre de partido, lo cual denota disciplina”. Afirmó el aspirante de Cambio radical.

Aunque otros candidatos piensan que recoger firmas para obtener el aval a la alcaldía es la forma más correcta, Alfredo Saade piensa que “tener pataletas de recoger firmas porque en el partido lo trataron mal, o por creer que no tienen posibilidades, eso no envía un buen mensaje de cómo deben ser los procesos políticos en la capital el Cesar”.

Katherine Villazón /EL PILÓN
Katherin.villazon@elpilon.com.co

Categories: Política
Periodista: