Después de estar más de un año detenido en Cabo Verde, acusado de ser presunto testaferro de Nicolás Maduro, se hizo efectiva la solicitud de extradición que tenía el gobierno de Estados Unidos por Alex Saab.
En la tarde de este sábado 16 de octubre un jet recogió a Alex Saab en Cabo Verde para presentarlo ante un tribunal en Florida, Estados Unidos. Si bien la detención de Saab se dio el pasado 12 de junio de 2020 cuando el avión en el que viajaba, supuestamente hacia Irán y Rusia, hizo una escala en Cabo Verde.
Saab es acusado por Estados Unidos de manejar una vasta red para que el gobierno de Nicolás Maduro pudiera desviar ayuda alimentaria con destino a Venezuela. Según informó el medio Infobae, junto a su socio Álvaro Pulido, también solicitado en extradición, Alex Saab habría transferido más de 350 millones de dólares desde Venezuela a cuentas extranjeras de su propiedad o bajo su control.
De ser hallado culpable, podría ser condenado hasta a 20 años de cárcel. Cabe recordad que Saab es cercano a Maduro, quien le dio nacionalidad venezolana, título de embajador y calificó su detención como un “secuestro”.