El Gobierno del Alcalde Fredys Socarrás Reales y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo-PNUD, socializarán esta semana la caracterización dirigida a resolver los múltiples problemas que afectan a las víctimas del conflicto armado en el municipio de Valledupar.
Los dos organismos buscan determinar un diagnóstico de necesidades con el fin de proponer, alimentar y hacer seguimiento a las líneas estratégicas del Plan de Atención a Víctimas – PAT, este miércoles 17 de octubre a las 10:00 de la mañana en la Sala de Juntas de la Alcaldía de Valledupar.
Bajo esos parámetros se diseñarán los programas, planes y proyectos que se deben priorizar y ejecutar durante la vigencia del Gobierno Socarrás Reales, dándole cumplimiento a la aplicación de la Ley 1448 de 2011.
Esta caracterización favorecerá a las 29 organizaciones de víctimas que aún están por fuera del Plan Integral de Víctimas- PIU.
Tanto el Gobierno local, como el PNUD esperan dejar claro quienes están clasificados como víctimas, de dónde vienen, cuántos bloques familiares e individuales existen en la zona y cuál es la historia de cada cual, para comenzar un trabajo de mejoramiento de los niveles de resocialización y mejoramiento de las condiciones de vida.
Después de la reunión será convocada una rueda de prensa, para explicar los resultados del diagnóstico y como se hará la aplicación de las medidas del plan de víctimas que se deben adoptar.