Por: Pepe Morón Reales.
Pepe.moron@elpilon.com.co
Después de dos días de protestas tanto en la alcaldía como en la secretaria de Educación, esta tarde, se reanudaron las conversaciones entre el primer mandatario vallenato, Fredys Socarras Reales y los sindicatos que agrupan a los trabajadores de la alcaldía.
Tras dialogar con el alcalde Socarras, Edwin Pimienta, presidente de Fedecaribe, se reunió con EL PILON y confirmó que para este martes 2 de julio, se reanudarán las negociaciones salariares en las que participarán las organizaciones sindicales Sinserpual, Asomate y Asempuc y que contarán con la presencia del mandatario. Hecho al que se comprometió Fredys Socarrás y por el que los manifestantes dieron por terminada la asamblea general que sostenían desde el lunes.
“Tenemos toda la intención de dialogar y estamos complacidos porque el señor alcalde dijo que estaría presente en esta nueva mesa de dialogo entre las organizaciones sindicales, que mis compañeros y yo representamos, y la administración municipal” dijo Pimienta y señaló que invitaba a que los trabajadores pertenecientes a estos sindicatos estuvieran presentes el día martes en la alcaldía, porque si el alcalde incumplía el compromiso adquirido, entrarían nuevamente en Asamblea permanente.
“Nosotros cumplimos con nuestra parte, le dijimos al señor alcalde que regresaríamos a nuestras labores y es lo que estamos haciendo. Así mismo esperamos que el señor alcalde cumpla con la suya” precisó Pimienta.
Por su parte, la secretaria de hacienda, Lily Mendoza dijo que los manifestantes tienen que entender que la situación del municipio hace que no sean otorgados todos los requerimientos tal como ellos los solicitan, por eso pidió que se entiendan las condiciones de la negociación y aseguró que también quiere lo mejor para los trabajadores públicos.