La administración municipal iniciará este sábado a las 8 de la mañana por San José de Oriente y su zona veredal, la realización de censos a la población para inscribir en el Sistema de Beneficiarios de Programas Sociales, Sisben, a quienes están por fuera del mismo.
El censo es base para que la comunidad pueda acceder a los servicios de salud y otros a los que tiene derecho la población vulnerable.
El alcalde del municipio de La Paz, Wilson Rincón Álvarez anunció, que los pobladores no están dentro del censo del Sisben aprovechen esta brigada para que una vez adquieran este servicio las personas puedan acceder a los programas sociales que se lideran a nivel nacional.
Agregó Rincón Álvarez, que los requisitos que deben portar los interesados a la vinculación del censo son fotocopia del documento de identidad y de su núcleo familiar; los niños y niñas menores de siete años deben presentar registro civil; los mayores de siete años, tarjeta de identidad y, los adultos, cédula de ciudadanía.
Esperamos que todas las personas que no poseen este documento asistan a la jornada, pues lo que busca la Administración Municipal Oportunidad para Todos es contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio y aprovechar los programas sociales que nos ofrece el Estado de una forma eficaz para contribuir de esta manera al desarrollo social, manifestó el Mandatario municipal.
La jornada se extenderá a otros corregimientos y veredas, y el 28 de abril se relazará en Media Luna.