X

Alcaldesa electa de La Paz rechaza instalación de peaje

Luego de los pronunciamientos que ha hecho la comunidad por el proyecto que instalará siete peajes en el corredor vial entre San Roque en el Cesar y Cuestecitas en La Guajira, la alcaldesa electa de La Paz, Andrea Ovalle se pronunció.

Uno de los peajes quedará ubicado en el puente Salguero, entre Valledupar y La Paz. Por esta razón Ovalle inició gestiones y aseguró que esta situación representa un impacto económico negativo para su municipio.

La alcaldesa electa sostuvo una primera reunión con la empresa Cóndor, encargada del proyecto, ante quienes dio a conocer la inconformidad por esta iniciativa. Dijo además que solicitó a la Agencia Nacional de Infraestructura los documentos que soporten el estudio técnico y financiero de esta medida, además copias de las audiencias públicas de socialización con la comunidad. “Estamos a la espera de la respuesta a esta solicitud”, expresó Ovalle.

Andrea Ovalle organiza junto a otros líderes políticos de la región una audiencia pública para el día 10 de diciembre con la presencia de la comunidad, los gremios, las universidades y autoridades interesadas en este importante tema para cristalizar uno de sus principales compromisos, como es la competitividad y el desarrollo económico de los habitantes La Paz.

Frente a esta situación que se ha presentado con la instalación de los peajes, el director de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón, se pronunció al respecto y dijo que al proyecto le ha hecho falta socialización previa con los gremios, la academia, la representación política y las autoridades territoriales, que tienen mucho que aportar en el dimensionamiento de las iniciativas nacionales en el territorio.

“El debate de temas sensibles como la categoría y ubicación de los peajes a lo largo de la red vial, no debería haberse iniciado hace menos de un mes, como resultado de la socialización efectuada por parte de la empresa concesionaria a solicitud de la Cámara de Comercio, la magnitud de estos proyectos requería que la dirigencia política del Cesar estuviera sintonizada, liderando mesas de trabajo con la empresa constructora Cóndor, los gremios y los representantes de las comunidades, desde la fase de conceptualización del proyecto, cuando apenas era una iniciativa que se presentaría a consideración del Gobierno Nacional”, expresó José Luis Urón.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

Categories: Política
admin: