A pesar de un fallo en su contra, la alcaldesa electa de Curumaní, Laura Herrera Trillos, tomó posesión del cargo el pasado 23 de diciembre, mientras sus adeptos y detractores políticos estaban concentrados en las fiestas de Navidad.
Aunque un fallo del Tribunal Administrativo del Cesar suspendió su elección, ésta asumió el cargo ante el Notario Único de la población, Modesto Suárez Camacho.
Luego de conocerse la noticia, en el municipio sólo se escuchan rumores sobre los delitos en los que pudo haber incurrido la nueva mandataria, debido a que lo que hizo puede considerarse fraude a resolución judicial, usurpación de funciones públicas, entre otros.
A principios de diciembre la nueva mandataria interpuso un recurso de reposición para defenderse del fallo que suspendía su elección y poderse posesionar.
Herrera Trillos, quien es la esposa del actual alcalde Henry Chacón, quien se encuentra prófugo de la justicia, dijo en su momento que no tiene ninguna inhabilidad, debido a que el proceso en el que se encuentra su esposo no le permite ejercer ninguna actividad en la población.
La posesión de Herrera ha generado sorpresa y ahora solo se espera el proceder de los órganos de justicia, debido a que muchos han considerado una burla a las instancias judiciales.
Pese al fallo que suspendió su posesión, Laura Herrera tomó juramento como alcaldesa del municipio de Curumaní.
Redacción EL PILÓN