Los alcaldes del sur del Departamento del Cesar ventilan una nueva reunión en palacio con el presidente de la República Álvaro Uribe Vélez, a fin de concertar programas de inversión social para sus comunidades.
Los mandatarios locales buscarán dialogar, de igual forma, sobre los temas que recientemente abordó el presidente en una de sus intervenciones televisadas, en la que hizo propuestas tendientes a motivar los programas de inversión de los municipios que se encuentran dentro del esquema gubernamental de prioridades, incluyendo Gamarra, Aguachica, La Gloria, Tamalameque, Río de Oro, San Alberto, San Martín, Pailitas, Curumaní y González.
Cabe recordar que en la primera reunión con los alcaldes del sur del Cesar, el presidente Uribe Vélez les recordó que el sur del Departamento estaba siendo atendido en materia de inversión pero aún faltaba más gestión de sus gobernantes.
Uno de los proyectos básicos que en conjunto entregaron los alcaldes en su primer encuentro con el mandatario de los colombianos, fue el de la optimización de los acueductos y alcantarillados de los municipios que se encuentran sin resolver este vital servicio para sus comunidades, pero a estas alturas, las promesas aún no se han hecho realidad.
Es por ello que los alcaldes buscan un próximo encuentro que se aspira sea antes de las elecciones presidenciales, con el objeto de que sea recordado este compromiso con las comunidades del sur del Cesar, a fin de poder avanzar en la solución de estas necesidades que durante años ha venido afectando esta franja del país.
Los alcaldes que lograron dialogar inicialmente con el presidente de la república en su visita a Aguachica en noviembre de 2004, le afirmaron que la mayoría de los municipios que se encuentran en la zona sur del Cesar, afrontan una difícil situación por la falta de inversión social, no por la negligencia de los mandatarios de turno, si no por la falta de apoyo estatal.