Los alcaldes de Aguachica, Alfredo Vega Quintero; de San Martin, Alfonso Domínguez Joya, y de Gamarra, Gabriel el ‘mello’ Giraldo, tomaron posesión ayer de sus cargos como mandatarios municipales. Durante los actos protocolarios se comprometieron ante sus comunidades a trabajar en pro de las comunidades afectadas por el invierno y gestionar recursos del orden departamental y nacional para iniciar inversiones sociales equitativas donde los beneficiarios sean los más necesitados de cada una de estas entidades territoriales del sur.
En Aguachica, Alfredo Vega Quintero, estuvo acompañado de cientos de invitados del área urbana y rural, los que escucharon en su discurso, que a partir de la fecha tendrán alcalde popular para todos y donde cada representante comunal, pueda encontrar en el despacho los días programados, para conocer de cerca la necesidad de cada barrio, vereda o corregimiento.
Vega Quintero quien estuvo acompañado de la mayoría de los concejales electos, dijo que en este mandato tendrán la responsabilidad de buscar el bienestar de las comunidades que esperan de esta administración un buen gobierno.
Asimismo, en la posesión protocolaria que hizo en el barrio La Pradera y el corregimiento de Norean, explicó que su equipo de Gobierno ya está prácticamente conformado y que cada uno de sus funcionarios tiene la misión estricta de ser transparentes en el cargo que se les ha asignado.
Se conoció en el discurso de posesión, que el cincuenta por ciento de su gabinete estará conformado por mujeres, de las cuales siete ya están nombradas de los 16 despachos que conforman el gobierno municipal.
En San Martin, el alcalde Alfonso Domínguez Joya, recibió el mando con la presencia de los ediles electos, tres exalcaldes y el saliente mandatario Elber Guerra Medrano, en el salón parroquial lugar donde se realizó la ceremonia en horas de la mañana, donde además se dieron cita líderes político y comunitario de la región así como la comunidad en general.
Durante el acto de posesión, varios líderes expresaron las expectativas que genera la administración de las ‘Oportunidades para el Pueblo’ el alcalde saliente felicitó a Domínguez Joya por su impulso y ganas de progreso. “Hoy llega un hombre honesto, humilde, trabajador y con todas las ganas de seguir trabajando por el bienestar de nuestro pueblo”, expresó Guerra Medrano.
El presidente del Concejo, William de Jesús Ovalle, indicó que desde la labor de ediles impulsarán y trabajarán junto al mandatario local para lograr que los proyectos beneficien a la comunidad más necesitada. “En nombre del Concejo, expreso mi alegría porque vamos a lograr que el municipio de San Martín sea un polo de desarrollo”, manifestó el edil.
Alfonso Domínguez Joya, hijo de campesinos de la región, casado y con tres hijos llega a la alcaldía de San Martín después de haber sido concejal entre los años 1995 a l 2007 y Diputado el periodo que acabó en 2011.
En el acto de posesión el nuevo alcalde dio a conocer que su línea del Plan de Desarrollo estará enfocada hacia un gobierno social. “Trabajaremos para realizar un programa de gobierno social, donde el eje principal es el individuo, por eso una obra civil no es para engalanar un área, sino un mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros habitantes, un evento cultural no es para bailar, es para dar identidad, para dar sentido de pertenencia, un salón de clase no es para embellecer el colegio, si no para brindar mejor espacio de aprendizaje, una cancha deportiva no es para mejorar el barrio, es para brindar espacio de sano esparcimiento, debido a esto estamos convencidos que cuando se piensa en la gente se cumple con el pueblo” expresó el mandatario
El programa de gobierno de Domínguez Joya contiene entre otras metas cumplir con una cobertura del 100 por cientoen la atención en salud, entregar 800 lotes urbanizados a la población más vulnerable, cumplir con un desarrollo micro-empresarial, además de tener una visión clara sobre calidad educativa, así como también jóvenes beneficiarios al estudio superior, y un mejoramiento en la calidad de vida en las personas más vulnerables
Por su parte el alcalde de Gamarra, Gabriel ‘el mello’ Giraldo tomó posesión en horas de la tarde en el recinto del Concejo Municipal en presencia de los ediles electos, líderes y comunidad en general.
Este ingeniero eléctrico de la Universidad Manuela Beltrán llega a la vida pública tras una larga experiencia en empresas privadas.
Este joven líder llega a dirigir los destinos de este municipio afectado por el invierno convencido que su programa de gobierno contribuirá a mejorar la calidad de vida de los habitantes que atraviesan por este flagelo. “Quise ser alcalde, porque estamos cansados de ver que en nuestro municipio los niveles de progreso son mínimos” expresó en mandatario