Ante las relaciones distantes que se han percibido últimamente entre concejales y Administración Municipal, el alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales enfatizó que prefiere el debate político que señalamientos como se han presentado en otras zonas del país, refiriéndose a Hipólito Moreno, exconcejal de Bogotá condenado por el escándalo del ‘carrusel’ de la contratación.
“La confrontación es sana, en la medida que permite el discernimiento, se evidencian fallas y puntos para mejorar. En ese sentido, bienvenido sea, y estaremos respetuosos y tolerantes al debate.
Siempre se lo he dicho a mis secretarios, que estén preparados para dar explicaciones al Concejo y darle respuesta sobre la administración de los recursos públicos”, enfatizó el Alcalde de Valledupar.
Para el burgomaestre, es necesario dejar viejas prácticas del pasado de “engolosinar” a los concejales para la aprobación de proyectos o disminuir el debate político.
Al indagarle si no teme que las asperezas que son evidentes entre Concejo y Alcaldía ‘frenen’ algunas de sus iniciativas, considera que tiene buenas relaciones personales con los corporados, a quienes agradece por el apoyo brindando, sin embargo, los insta a pensar de manera grupal y no individual.
“Creo que los proyectos que estamos presentándole a Valledupar son de interés colectivo. El Concejo no puede estar en contra del desarrollo y progreso del Municipio, con las obras e inversiones que queremos dejar.
Si entorpecen esta tarea, estarían frustrando a los vallenatos y la comunidad en un futuro se lo cobraría a quienes pretendan aspiraciones políticas”, puntualizó.
Annelise Barriga Ramírez
annelise.barriga@elpilon.com.co