El alcalde Augusto Ramírez Uhía solicitó la renuncia a los miembros de su gabinete para hacer nuevos nombramientos y algunas rotaciones en las diferentes dependencias de la administración municipal.
La solicitud es un acto protocolario que le permitirá al mandatario municipal refrescar su equipo de gobierno.
Coincidencia o no esta situación se conoce después del resultado de una encuesta del Noticiero CM&, en la que el Centro Nacional de Consultoría midió la favorabilidad de los alcaldes y gobernadores de las ciudades capitales de Colombia.
En la medición, la imagen del alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, cayó en un 30 % con respecto a la medición hecha en un sondeo anterior. Pasó del 79 % de favorabilidad a 49 %.
Desde entonces, las críticas comenzaron por parte de la ciudadanía, que afanosamente pide mejorar la seguridad, la movilidad, la inclusión social, así como otros aspectos en materia de planeación, educación y salud en la capital del Cesar.
EL PILÓN logró conocer que los primeros relevos se darían en el Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Valledupar, Fonvisocial (Sergio Calderón Araújo) y la Terminal de Transporte (José María Gutiérrez Baute). De igual manera, Jorge Pérez, rotaría de asesor del despacho a liderar un proyecto que tiene como fin cumplir los compromisos de la sentencia T-946 de 2011, emitida por la Corte Constitucional.
Una de las sectoriales, de la que la ciudadanía pide un cambio urgente, es de la Secretaría de Gobierno, encargada de manejar los hilos de la seguridad y además de darle orden al espacio público en la ciudad, pero todavía no se conoce si habrá nuevas caras en esta dependencia.
EL PILÓN logró conocer que los primeros relevos se darían en Fonvisocial y la Terminal de Transporte.
Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co