El compromiso de brindar atención, asistencia y trabajar para la reparación integral a las víctimas, asumió el alcalde de San Juan del Cesar, Luís Manuel Daza Mendoza, en la primera reunión del Comité Territorial de Justicia Transicional de ese municipio.
Durante el encuentro el mandatario estableció que trabajará por los planes activos de retorno en los corregimientos de Caracolí, Veracruz y Los Haticos, además se comprometió que para finales de junio se instalará una oficina exclusiva para la atención de victimas con toda la dotación necesaria.
Luego de la instalación del acto, se socializó el Plan de Desarrollo Municipal, capítulo específico dedicado a las Víctimas de San Juan y se dictaron los lineamientos para la elaboración del Plan de Acción Territorial 2016 – 2019 y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM); así mismo se hizo la presentación del programa para fortalecer la capacidad institucional y organizacional del municipio.
Daza Mendoza anunció que en los próximos días se reunirá con el director del Hospital San Rafael para poner en funcionamiento el puesto de salud de Los Haticos y hacer entrega de equipos y elementos médicos.
Por: Jesús Eduardo Ariño Fragozo
jesusearino@hotmail.com