Hoy, en la biblioteca pública:
Por: Lida Mendoza Orozco
Como un importante ejercicio para que la comunidad conozca los avances de la administración municipal, calificó el alcalde de Valledupar Luís Fabián Fernández el acto de rendición de cuentas que se realizará hoy, a partir de las 8:00 de la mañana, en la biblioteca pública Rafael Carrillo Lúquez.
El acto es abierto para que la comunidad participe activamente a través de la formulación de preguntas al mandatario.
A la entrada del escenario, los interesados deberán diligenciar un formulario con la respectiva inquietud, que será entregado a un funcionario de la administración municipal encargado de su lectura al final de la intervención del alcalde, con el fin de hacer más dinámico el evento.
Quienes deseen conocer los temas sobre los que se le puede interrogar al alcalde, pueden consultar en la página web de la alcaldía, www.valledupar-cesar.gov.co, donde está publicado el informe de rendición de cuentas completo.
“Vamos a entregar esas cuentas, porque la gente necesita saber que estamos haciendo y hacia donde va dirigido nuestro trabajo, lo vamos a hacer abierto para que la gente se entere de cómo está funcionando el municipio de Valledupar, cual es el compromiso que tenemos y las expectativas para entregar una mejor ciudad”, sostuvo Fernández Maestre.
Durante el acto de rendición de cuentas, el alcalde presentará informe de de los 10 meses de gestión y los avances en materia de ejecución de metas del Plan de Desarrollo “Resultados con Seguridad” 2010- 2011. Para ello, estará acompañado de su equipo de gobierno conformado por secretarios de despacho y directores de los institutos descentralizados.
Desde hace varias semanas el alcalde y su gabinete han adelantado reuniones preparatorias ya que, según el mandatario, este es un acto que requiere un gran compromiso con la comunidad, que necesita estar enterada de los resultados que se han generado desde la administración, atendiendo el compromiso adquirido como alcalde.
“La administración municipal se viene trabajando para devolverle a la comunidad, la confianza en lo público, atendiendo sus necesidades prioritarias y mejorando las condiciones de vida de los vallenatos tanto en la zona rural como en la urbana”, sostuvo Fernández Maestre.