Luego de la noticia dada a conocer por EL PILÓN sobre cuatro alcaldes del Cesar que serían investigados por la Procuraduría Provincial de Valledupar, el mandatario del municipio de El Paso, Hidalfo De la Cruz, uno de los involucrados, se pronunció asegurando que aún no ha sido notificado de ningún trámite en su contra.
“La manifestación dada no corresponde a la realidad, pues no he sido notificado, ni mucho menos he recibido algún tipo de requerimiento por parte de la Procuraduría”, expresó el mandatario municipal.
Se trata de un proceso disciplinario por el que según el ente de control, De La Cruz deberá responder ante la Procuraduría Provincial debido a que al parecer, el mandatario no le dio cumplimiento a un requerimiento de un particular. Es de resaltar que la Procuraduría puede abrir una investigación contra un funcionario público, simplemente porque no contesta un derecho de petición.
Los otros mandatarios que serían investigados son el alcalde de Agustín Codazzi, Luis Vladimir Peñaloza Fuentes, por el presunto conflicto de intereses del mandatario local en la ejecución de un contrato de infraestructura.
Así mismo, la alcaldesa de La Jagua de Ibirico, Yarcely Rangel Restrepo está vinculada a una presunta inhabilidad por la adjudicación de un contrato en el que denunciaron conflicto de intereses.
También se involucra a la alcaldesa de Chiriguaná, Zunilda Toloza Pérez, con base en el fallo en segunda instancia del Tribunal Contencioso Administrativo del Cesar, que dejó en firme la nulidad de la elección de la personera de esa localidad.
Andreina Bandera/ EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co