El alcalde Fredys Socarrás Reales destacó todo el esfuerzo que ha hecho la iglesia colombiana en los momentos más difíciles del conflicto armado del país, al tiempo que reiteró su apoyo a los diálogos de Paz que adelanta el Gobierno Nacional.
El sacerdote Jesús Torres realizó la Oración por la Paz de Colombia que se llevo a cabo al mediodía de este miércoles en la plaza Alfonso López, con la participación del alcalde Fredys Socarrás, concejales, estudiantes, funcionarios de la Alcaldía de Valledupar y muchos vallenatos que se unieron a este acto en el marco de la Semana Nacional por la Paz.
“En los momentos más difíciles de conflicto armado y de mayor derramamiento de sangre, la Iglesia Católica no se ha dejado vencer y ha mantenido este liderazgo en promover la paz en Colombia, que es un anhelo de todos”, expresó el mandatario municipal.
Según el alcalde, la mejor victoria que puede tener el país es la paz y es por ello que ha brindado un acompañamiento desde una política pública transparente, honesta y que redistribuye los esfuerzos del Municipio en sus políticas públicas para los sectores más discriminados, analfabetas, las víctimas de conflictos, indígenas, comunidades afro descendientes y las mujeres, que deben ser reivindicadas socialmente.
El sacerdote Jesús Torres hizo también un llamado para que todos los vallenatos participen en la gran marcha por la paz, este viernes a las cuatro de la tarde en la plazoleta de la Gobernación del Cesar.