El alcalde electo de Valledupar, Fredys Socarrás Reales, le solicitó al alcalde saliente Luis Fabián Fernández, adelantar el proceso de empalme y el informe de gestión para cruzar las informaciones necesarias que permitan iniciar su periodo de gobierno con pleno conocimiento del estado del municipio.
En su carta Socarrás Reales manifiesta que “de conformidad a lo estipulado en la Ley 951 de 2005, se fije fecha para adelantar lo antes posible el proceso de empalme de la administración saliente con la entrante, para la entrega y recepción del informe de gestión sobre los asuntos y recursos públicos del ente territorial”.
Así mismo sostiene que “atendiendo lo establecido en el Art. 10 de la referida norma, el informe de gestión lo comprende el informe resumido por escrito de la gestión del Alcalde Municipal saliente, las actividades emprendidas y los resultados obtenidos, detalle pormenorizado sobre la situación de los recursos materiales, financieros y humanos así como los bienes muebles e inmuebles del ente territorial, debidamente actualizados a la fecha de la entrega, detalle de los presupuestos, programas, estudios y proyectos, obras públicas y proyectos en proceso o en curso, reglamentos, manuales de organización y de procedimientos”.
El gobernador electo Luis Alberto Monsalvo ya inició su proceso de empalme con el gobernador saliente Cristian Moreno Panezo y se espera que en los próximos días se puedan conocer pormenores de este proceso de vital importancia para la ciudad.