Los gerentes de la Terminal de Transportes y de Mercabastos presentaron informes de las respectivas entidades a la comisión de empalme integrada por el alcalde electo, Fredys Socarrás Reales.
Alix López de Bruges, gerente de Mercabastos, explicó, “que esta es una empresa industrial y comercial del estado del orden municipal por objeto social las siguientes actividades empresariales: venta al público de las áreas privadas y comunes que forman parte de la construcción que se ha edificado en el lote de terreno denominado Villa Miriam, ubicado en el costado norte de la vía que conduce a Bosconia, aproximadamente a 500 metros del Obelisco. Así mismo se realiza la puesta en marcha de la central de Abastos de Valledupar Mercabastos y sus complementarios”.
Afirmó que “La central de Abastos de Valledupar Mercabastos tiene bajo su responsabilidad la administración de los siguientes bienes, bodegas y locales comerciales ubicados en la Central Mayoristas de Abastos de Valledupar, Chazas del Pabellón del Pescado, Locales Comerciales Artesanal del Parqueadero Calle Grande y la antigua bodega Idema que tenemos en Comodato”.
Se rindió además un informe de gestión donde las distintas sectoriales de estas entidades mostraron cómo van los procesos contractuales hasta el 31 de octubre del 2011. Entre las observaciones encontradas están un flujo de caja que la comercializadora mantiene en sus cuentas de ahorro y corrientes de trescientos veintinueve millones ciento sesenta pesos.
En cuanto a la Terminal de Transportes es una entidad que cuenta con: Taquillas (34), Locales comerciales (6), Concesiones (4), Unidades sanitarias (2), Parqueaderos (2), vehículos de servicios público y servicios particular de Guarda maletas (1), Bodegas para encomiendas (1).
“La razón de ser de nuestra entidad son los funcionarios de las empresas transportadoras, conductores y personal operativo, sin descuidar nuestro Talento Humano, por lo que trabajamos en aras de beneficios para nuestros clientes internos y externos, ofreciendo cada vez más y mejores servicios, lo que ha significado esfuerzos pero también grandes satisfacciones”. Afirmo, Wilman Alberto Arias Manjarres, gerente encargado de la Terminal de Transportes.
En el periodo comprendido de enero a octubre de 2011, la Terminal de Transportes de Valledupar S.A., implementó diversos mecanismos para lograr un buen control en la parte operativa y de esta forma proteger y salvaguardar los ingresos por concepto de venta, de alcoholimetría y tasa de uso.