Como uno de los dirigentes políticos más jóvenes de Colombia, quien actualmente ocupa el séptimo lugar de los más de 1.100 alcaldes del país con mayor aprobación por su gestión, según la firma Cifras y Conceptos, fue destacado el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, por la Organización de Periodistas Independientes de Colombia, Opicol.
La condecoración de Personaje Caribe se dio en el marco de la ‘Noche de los Mejores’ del año en la capital del Magdalena. En el acto de entrega de reconocimiento, que se llevó a cabo en la hacienda Quintas de San Pedro Alejandrino, en la ciudad de Santa Marta, fue destacado Ramírez Uhía como exponente del relevo generacional en la dirigencia de Colombia.
“Recibimos con mucha humildad este reconocimiento que nos hace Opicol. Agradezco a Dios y a mi familia por todo el esfuerzo y apoyo en estos dos años y 10 meses de trabajo continuos e incansables, que hoy se reflejan en resultados importantes. Esto nos motiva a seguir trabajando con más compromiso, amor y pasión por el bienestar de las comunidades y el progreso de Valledupar”, afirmó el burgomaestre.
Este premio, de acuerdo a Ramírez Uhía, no sólo reconoce el esfuerzo y liderazgo del como alcalde de la capital del Cesar, también la transformación de una ciudad que cada vez más se consolida como referente del desarrollo de la región.
En el acto protocolario de estos premios brilló el liderazgo político joven. La condecoración también les fue otorgada al viceministro del Interior, Juan Manuel Daza, y al representante a la Cámara, Cristian José Moreno, ambos representantes del Cesar. a