Una preocupante situación están atravesando las familias beneficiarias del proyecto ‘Poblado Brisas del Norte’, a quienes el contratista les ha incumplido con la entrega de las 206 viviendas que debían recibir en el mes de abril del año 2014.
Por lo anterior, representantes de la Administración Municipal se reunieron con la población de este proyecto para que conocieran el proceso adelantado para solucionar los impases presentados.
En compañía del secretario de Planeación e Infraestructura, Edwin Lobo, y del secretario de Gobierno, Guillermo Echavarría Gil, el alcalde Said Castro Cueto manifestó a los asistentes que en conversaciones llevadas a cabo en la ciudad de Bogotá con los funcionarios del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade, se expuso el problema y se logró que representantes de esta entidad se desplacen hasta el municipio el próximo viernes cuatro de marzo para que en su calidad de interventores establezcan las acciones a seguir respecto al incumplimiento por parte del contratista José Carlo Guerra.
De igual forma, el mandatario expresó que en su compromiso de velar por los derechos fundamentales de los habitantes de Pailitas exigirá que se cumpla con la entrega de la totalidad de las viviendas en una misma fecha y le aseguró a los beneficiarios que “no voy a permitir que el contratista juegue con ustedes”.
Finalmente, el Gobierno Municipal manifestó que continuará supervisando la obra y aclaró que la administración no es quien realiza el proceso de contratación.