X

Alcalde de Fortul se ofrece en canje por la liberación de su hija*

Tras el fallido intento de rescate de Nohora Valentina, el padre de la menor, Jorge Muñoz, alcalde del municipio de Fortul, dijo que confía en que las gestiones humanitarias permitan la liberación de su pequeña. Incluso manifestó estar dispuesto a canjearse por su hija, Nohora Valentina Muñoz, de 10 años.
En declaraciones concedidas a la emisora Radio Santa Fe, afirmó que “Lo haría inmediatamente”, tras lamentarse del fracaso de la misión humanitaria realizada el viernes por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para recibir a la niña, en algún lugar del departamento de Arauca.
Señaló además que “ojalá ellos (los secuestradores) también consideren eso (el canje)” como salida para la puesta en libertad de Nohora Valentina.
“Yo por ella haría lo que fuera y, si es necesario un canje, estoy dispuesto a lo que sea”, ratificó Muñoz, para quien la menor “ya debe estar desesperada” en cautiverio. Sin embargo, antes que nada les exigió a los captores que le den una “prueba inmediata” de vida de su hija.
“Esa prueba es que me la pasen al teléfono, que yo pueda hablar con ella, porque es la única forma que yo voy a saber que la tienen, es la única forma que voy a saber cómo está mi hija”, subrayó luego.
Muñoz indicó que él y su esposa, Pilar Gutiérrez, sintieron una “desilusión muy grande” con el fracaso de la misión del CICR, que desde comienzos de este mes ofreció sus oficios para establecer contacto entre la niña y su familia.
Las autoridades del Arauca, departamento al que pertenece Fortul, expresaron su temor de que los captores de la niña hayan aprovechado la suspensión de operaciones militares para infiltrarse con la niña en territorio venezolano.

“No podemos descartar eso, porque el departamento del Arauca tiene 420 kilómetros de frontera con Venezuela y para la fuerza pública es bien complicado decir que se va a controlar toda la zona limítrofe”, dijo el gobernador de la región, Luis Eduardo Ataya.
De su parte, voceros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) señalaron que los operativos encaminados hacia la liberación de la niña Nohora Valentina Muñoz, quien permanece secuestrada desde hace más de dos semanas, se mantendrán.
Pese a la orden de reanudar las operaciones militares, que fueron suspendidas en la tarde del viernes, el organismo humanitario advirtió que seguirá en la zona, trabajando con prudencia para concretar la pronta liberación de la menor.
Pascal Jequier, portavoz del CICR en Bogotá manifestó que “Seguiremos trabajando como los últimos 15 días, a disposición de los operativos que permitan que la menor regrese con su familia”.
*Tomado de EL INFORMADOR.

Categories: Judicial
admin: