En conversaciones con EL PILÓN, el alcalde de El Copey, Francisco Meza Altamar, anunció que su gobierno recurrirá ante la Fiscalía General para denunciar los hechos por medio de los cuales se recolectaron firmas en busca de su revocatoria.
“Denunciaremos los hechos de la recolección de firmas, puesto que se evidencia que hubo adulteración o falsedad ideológica y procesal, entre otras acciones que son gravosas para toda la comunidad. Asimismo, se tiene conocimiento de hechos en los que se realizó suplantación, puesto que hay personas que no participaron del proceso, pero que aparecían dentro de los firmantes”, apuntó Meza Altamar.
Por lo que afirmó que se busca dar claridad ante este accionar, por lo que se dejará ante las autoridades competentes el estudio de los hechos y a mediados de enero próximo hará entrega de las primeras pesquisas e investigaciones.
Según indicó el funcionario, este proceso se llevó a cabo por rencillas políticas, puesto que el gobierno Meza Altamar está desligado de las políticas tradicionales que se vivían desde hace muchos años en el municipio, lo que ha generado que desde distintos campos busquen dañar la imagen del mismo e incluso llevarlo a la revocatoria.
POR JHOSER BERMÚDEZ.