Siete meses han pasado desde que José Carmelo Galiano se posesionó como alcalde de Chiriguaná para el periodo 2024-2027. Uno de los objetivos de su administración, asegura, es “el progreso y el bienestar de la comunidad en diferentes factores”, para lograr de esa manera “un impacto positivo en el desarrollo social y económico” de este municipio del departamento del Cesar.
El mandatario especificó que en el ámbito social han promovido la inclusión y el bienestar de las familias a través de talleres y capacitaciones, fortaleciendo la educación en jóvenes y mujeres. Asimismo, en temas de salud han desarrollado jornadas de vacunación y promoción de hábitos y estilo de vida saludables para mejorar la calidad de vida de la población.
Por otro lado, para impulsar la economía del municipio ha realizado ferias, beneficiando a emprendedores y pequeños y medianos productores, permitiéndoles mostrar sus productos y fortalecer su red de contactos.
El alcalde Galiano muestra como logros significativos las inversiones que ha realizado en el mejoramiento de vías y el acceso al agua potable y saneamiento básico de las comunidades. “Estas inversiones son esenciales para el desarrollo integral del municipio, pues crean un ambiente adecuado para el crecimiento y la prosperidad”, señaló.
Resaltó también que, en conjunto con la primera gestora social, Claudia Charris, han propiciado diálogos comunitarios para que los chiriguaneros puedan expresar sus inquietudes y propuestas “garantizando que las decisiones se tomen de manera colaborativa y tomando en cuenta las necesidades reales de los ciudadanos”.