Después de quince días de permanecer bajo observación médica, el alcalde de Becerril, Raúl Fernando Machado Luna, fue trasladado a una habitación del centro asistencial para iniciar la fase de recuperación.
Así lo confirmó Aldo Daza, alcalde encargado de Becerril, quien agregó que el mandatario permanecía en condiciones estables de salud y era probable que pronto le dieran de alta para continuar recuperándose en su casa.
Machado Luna está en una clínica de Valledupar desde el pasado 2 de junio. Al parecer, él estaba haciéndole limpieza al arma personal y se le salió un disparo que lo impactó de manera accidental en el rostro.
El accidente sucedió en el lugar de residencia de Machado en Becerril, donde fue trasladado en una ambulancia custodiaba por la Policía. Desde entonces el alcalde permanecía con atención médica especializada, aunque afortunadamente el proyectil de bala no alcanzó afectar órganos vitales que comprometieran más su integridad física.
Por ahora el burgomaestre permanece acompañado de sus familiares, quienes han preferido no dar declaraciones públicas a los medios.