Bajo observación médica permanece el alcalde de Becerril, Raúl Fernando Machado Luna, luego de ser intervenido quirúrgicamente por un disparo que accidentalmente se propinó estando en su lugar de residencia.
Según fuentes allegadas al caso, el mandatario por ahora está fuera de peligro y consciente, aunque recibe medicamentos para que duerma y esté tranquilo.
Afortunadamente el proyectil de bala no alcanzó afectar órganos vitales que comprometieran más la integridad física del mandatario.
Machado Luna está recluido en la Clínica Cesar desde la tarde del miércoles que fue llevado en ambulancia en compañía de su secretaria de Gobierno, Tatiana Zuleta, y su esposa. Al parecer, él estaba haciéndole limpieza al arma personal y se le salió un disparo que lo impactó de manera accidental en el rostro.
Mientras que se recupera de salud, el secretario de obras del municipio, Aldo Daza, se está encargando de las funciones del burgomaestre.
Este es el segundo periodo de Machado Luna como alcalde de Becerril debido a que en el año 2012 también salió electo para administrar el municipio.