X

Alcalde de Aguachica asegura que planean asesinarlo; concejales lo denuncian

Robinson Manosalva, alcalde de Aguachica y Manuel Rangel, presidente del Concejo.

La tensión política en Aguachica tiene un nuevo capítulo. Con la denuncia pública del alcalde del municipio, Robinson Manosalva, de un presunto plan para atentar en su contra y la de su familia, señalando a los concejales como responsables, se agrava la crisis entre el burgomaestre y la coalición mayoritaria del Concejo, disputa que inició con la elección del personero.

Incluso, durante la denuncia, el alcalde señaló directamente al presidente del Concejo y excandidato a la Alcaldía Manuel Rangel. “Hoy lo hago públicamente, si algo me pasa a mí o a mi familia, acuso públicamente a aquellas maquinarias políticas que han desangrado al municipio. Duele ver como ocho o nueve concejales se están prestando para atentar contra la vida de un líder social, de un alcalde, eso no lo vamos a permitir. Por eso, presidente del Concejo municipal lo exhorto de una vez a que nos enfrentemos políticamente pero no a través de las reuniones clandestinas para atentar contra un líder social. Señor Manuel Rangel acepte que perdió las elecciones”, señaló Manosalva en una transmisión en vivo a través de la red social Facebook el pasado sábado.

Enseguida, a través del mismo canal, el presidente del Concejo Manuel Rangel, señaló que denunció al alcalde de Aguachica por las acusaciones hechas en su contra. “Acabo de denunciar penalmente al alcalde de Aguachica ante la Fiscalía por calumnia. El día lunes estaré entregando una rueda de prensa para dar claridad al suceso de hoy, y aprovechando la visita del gobernador le solicitaré un consejo de seguridad que ayude a darle celeridad a este hecho”, indicó Rangel. El gobernador Luis Alberto Monsalvo estará en Aguachica dirigiendo las conversaciones con las comunidades dentro de los talleres de concertación para la creación del Plan de Desarrollo Departamental.

DIVISIÓN

Desde la posesión a comienzos de enero, se supo que las relaciones entre el Concejo y el alcalde de Aguachica no serían las mejores. El burgomaestre señalaba en medios que no se cedería a presiones políticas, mientras en el recinto se escogía la mesa directiva, liderada por Manuel Rangel, excandidato a la Alcaldía y quien figura como opositor acompañado de la coalición mayoritaria.

La grieta se amplió con la elección de personero, suspendida por una tutela y que está encerrada en acusaciones de fraude. “Quieren imponer personera o personero de los caprichos de ellos, quieren el Hospital local, quieren el Tránsito. Llegó el alcalde que los va a pisar y al pueblo le pido solidaridad. Duele ver como ocho o nueve concejales se están prestando para atentar contra la vida de un líder social, de un alcalde, eso no lo vamos a permitir. Se teje atentar contra mi vida y hoy tienen una reunión en una finca de San Martín para que un alcalde renuncie, sea asesinado o deje el poder”, señaló Manosalva. Acusaciones por las que el alcalde fue denunciado.

Las acusaciones y la denuncia marcaron una disputa que extralimitó lo político.

DEIVIS CARO / EL PILÓN
defancaro1392@gmail.com

Categories: Política
Periodista: