X

El alcalde cuestionado por manejo de alimentación escolar sería el más pilo con los niños

Henry Alí Montes, entre los preseleccionados para recibir reconocimiento por su trabajo a favor de la niñez.

Paradójicamente, luego de haber estado con medida de aseguramiento por su presunta responsabilidad en malos manejos del contrato para proveer alimentos a menores de edad, el alcalde de Aguachica, Henry Alí Montes Montealegre, está entre los 20 alcaldes preseleccionados al reconocimiento de “Alcalde más Pilo”, una estrategia que exalta a los mandatarios municipales con mejor trabajo a favor de la niñez en todo el país.

El alcalde hoy recuerda los señalamientos por el manejo de la alimentación escolar como una persecución política y asegura que la niñez es la razón de ser de su gobierno.

“Cuando llego a los barrios, los niños me llaman por mi nombre por la cercanía que tengo con ellos y la confianza que les género como persona; dejé todo en manos de Dios, si permitió que fuera a la cárcel fue por algo y si me permitió estar entre los nominados, también será por algo y los niños son los verdaderos ganadores de esto”, indicó el Alí Montes.

Este reconocimiento lo otorga la Corporación Juego y Niñez, adscrita al Ministerio de Educación Nacional, que desde el 2013 destaca a los mandatarios comprometidos con el juego como un derecho y factor clave en el desarrollo de la niñez.

La corporación recepcionó la inscripción de 317 alcaldes del país, entre los cuales preseleccionó a Montes para participar como uno de los nueve ganadores de la edición 2017.

Este reconocimiento se entrega a finales del mes de septiembre y el objetivo es generar reflexión sobre cómo avanzar en las acciones cotidianas con los niños para que el aprendizaje sea de mejor calidad y que las propuestas hagan parte de una política pública de infancia que responda a las necesidades de los menores.

El alcalde de Aguachica dijo que recibe con beneplácito la nominación por el trabajo realizado en el marco de la celebración de la niñez brújula 2017. “Debo agradecer a Dios que puso un gran equipo de trabajo para sacar adelante esta idea de trabajar con mucho amor por los niños y niñas de Aguachica y vamos por ese premio y la ludoteca será nuestra”.

“Nuestro objetivo es visibilizar y motivar a los gobernantes que promueven el juego como una manera de ayudar al desarrollo de habilidades sociales y emocionales en los menores”, señaló Ruth Camelo, directora de la Corporación Juego Niñez.

 

Categories: Política
Periodista: