El albañil identificado como Pedro Luis Ríos Puertas, de 40 años, quien trabajaba en la remodelación de una vivienda en el barrio San Joaquín de Valledupar, murió electrocutado cuando accidentalmente con una de sus herramientas hizo contacto con una línea de alta tensión.
El insólito caso se registró el jueves a las 1:30 de la tarde, y según lo relatado por los familiares del occiso la fatal descarga eléctrica le afectó el tórax, al recibirla por el pecho y le salió por la espalda. Aunque el hombre alcanzó a ser trasladado al hospital ‘Rosario Pumarejo de López’, llegó a la sala de urgencias sin signos vitales.
“Mi hermano utilizaba una regla metálica para empañetar la pared de un segundo piso, un compañero le advirtió que mejor utilizara una regla de madera, ya que estaba cerca de unos cables de alta tensión, pero él no hizo caso”, manifestó Alberto Ríos, mientras esperaba que le entregaran el cuerpo de su hermano en Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Pedro Luis Ríos Puertas, era oriundo de El Banco- Magdalena, pero radicado desde hace varios años en el barrio Divino Niño de Valledupar.
También se conoció que era el segundo de los seis hijos de Atanael Ríos Ruidiaz y Matilde Puertas.