X

Albañil fue asesinado en la Ciudadela 450 Años

Carmelo Villanueva Mejía.

Sin bajarse de la motocicleta en la que iba como parrillero, un sicario le disparó en la cabeza a uno de los jóvenes que a las 7:45 de la noche del pasado miércoles se encontraba en una de las bancas del megaparque de la Ciudadela 450 Años, al suroccidente de la capital del Cesar.

Habitantes del sector indicaron que dos sujetos en moto subieron a la zona peatonal del parque y silenciaron a tiros la conversación que entablaban dos hombres y una mujer, entre los que se encontraba Carmelo Villanueva Mejía, de 21 años, quien quedó tendido en el pavimento.

“El parrillero le disparó a uno de los muchachos, que cayó al suelo y como vio que intentó levantarse, se bajó de la moto y lo remató, después empezó a hacer más tiros hiriendo a una mujer que nada tenía que ver y a otra que acompañaba al muchacho que resultó muerto”, contó un testigo del crimen.

Agregó que se vivieron momentos de pánico, porque algunos padres de familia jugaban con sus niños en el parque cuando fueron sorprendidos por la balacera, que dejó un muerto y dos mujeres heridas.

La víctima fatal era conocida en el sector como ‘Carmelito’, quien de acuerdo a lo manifestado por sus familiares, residía en el barrio Villa Luz, trabajaba en la albañilería y no había recibido amenazas, por lo que no encuentran explicación al atentado.

“Trabajaba con el papá y era el cuarto de nueve hermanos”, dijo su tía Ana Mejía, ayer, mientras adelantaba los trámites para reclamar el cuerpo en las instalaciones de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

De las dos mujeres que resultaron heridas, se conoció que luego de balacera fueron trasladadas al hospital ‘Eduardo Arrendondo Daza’ sede 450 Años, donde los médicos confirmaron que una de ellas recibió un impacto en la pierna y a la otra la rozó una bala en un brazo.

Versión policial
El subcomandante de la Policía Cesar, coronel Anthony Currea, dijo que los investigadores avanzan en la recolección de información que permita esclarecer el crimen.
“Solicitamos a la comunidad y especialmente a la familia que nos den informaciones que nos permitan generar el trabajo metodológico y así poder identificar las causas de este homicidio”, precisó el oficial.

Antecedentes
*El 13 de noviembre, a las 11:45 de la mañana, Jaider Vega Aguirre, de 34 años, resultó muerto cuando se encontraba en las afueras de su apartamento ubicado en la carrera 39 con calle 5B del barrio Panamá, donde fue interceptado por cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas; como se opuso a entregar sus objetos de valor y salió corriendo, le propinaron un impactode bala.
*El 16 de noviembre, Leiner David Amaris, de 24 años y  Sergio Gómez Betancourt, de 20, murieron cuando eran atendidos en diferentes centros asistenciales, luego de ser baleados en la carrera 19 con calle 9C del barrio Los Cortijos. Según el reporte de la Policía, los dos jóvenes iban a cometer un atraco, pero una de las víctimas estaba armada y los atacó cuando huían con el botín.

*17 de noviembre, José Candelario Medina Beleño, de 63 años, amaneció muerto al interior de su residencia, con heridas de arma blanca en el pecho y un golpe en la cabeza. Las autoridades no tienen claridad sobre las causas del homicidio.

Por Redacción Judicial / EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: