Un acto de justicia por cuenta propia vivieron dos presuntos delincuentes en el barrio Garupal, cuando fueron sorprendidos por la comunidad en aparente intento de atraco y les quemaron la motocicleta en la que se movilizaban.
Habitantes del sector explicaron que sorprendieron a los hombres merodeando en la transversal 23 con calle 11, cuando pretendían atracar a un ciudadano, por lo que aseguran que en defensa del acto criminal los despojaron de la motocicleta y la quemaron.
El subcomandante de Policía Cesar, coronel Mauricio Bonilla, indicó que cuando los uniformados llegaron al sitio, solo encontraron una motocicleta quemada y nadie presentó una denuncia formal sobre un posible caso de hurto. Agregó que el vehículo quemado lo llevaron al parqueadero de Tránsito Municipal, debido a que los propietarios no se presentaron.
“En la inspección de uniformados al lugar, solo se escuchó el voz a voz de un manifiesto atraco, pero no hay denuncias. Sin embargo, se indagará a quiénes pertenecía el vehículo”, dijo el alto oficial.
No es la primera vez que un episodio como este ocurre en este barrio ubicado al noreste de Valledupar, el pasado 24 de mayo un acto similar se evidenció, cuando los habitantes enardecidos amarraron, golpearon y prendieron fuego a la motocicleta de un presunto delincuente que iba robar a una mujer embarazada.
Según el reporte de mayo del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, se han presentados 11 emergencias de motos quemadas por la comunidad en otros barrios como: Los Fundadores, Don Carmelo, Doce de Octubre, Simón Bolívar, Los Cortijos, 25 de Diciembre y Garupal, siendo este último el sector donde se han registrado más casos de motos quemadas, con 4 sucesos.
Por Marllelys Salinas / EL PILÓN
salinasmarllelys@gmail.com