Más de 31 viviendas resultaron afectadas por las fuertes brisas debido al aguacero que cayó en la tarde del jueves en zona urbana del municipio de El Copey. Por más de media hora el pánico se apoderó de las personas de esta localidad, según el reporte de la comunidad.
El fuerte vendaval estuvo acompañado de granizos con fuertes ráfagas de viento, que causó caídas de postes, árboles y destechos de muchas viviendas que provocó inundaciones, generando incertidumbre en la población.
“En El Copey siempre ha llovido fuerte pero lo que sucedió este jueves fue una verdadera locura”, señaló Sandra Ramírez, residente.
Idelfonso Torres, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Copey, manifestó que hasta el momento el reporte solo presenta daños materiales. “No hubo lesiones como tal, estamos esperando el reporte oficial”, dijo Torres.
Por su parte, el jefe de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Cesar, Carlos Daza, informó que el Cuerpo de Bomberos de El Copey se encuentra realizando el censo con el apoyo de los organismos de socorro.
“Aún se está realizando el censo casa a casa, pero hasta el momento tenemos reportadas 31 viviendas afectadas en sus techos la mayoría”, sostuvo Daza.
El funcionario acotó que, “estamos en temporadas de menos lluvias y, se supone que deberían ser bajos volúmenes, pero vemos que en algunos municipios los aguaceros fueron fuertes. Y, por otro lado, también hay municipios donde se han presentado incendios estructurales”.
KAREN LILIANA PÈREZ / EL PILÓN