X

“Al Cesar le falta liderazgo”: Arturo Calderón

Arturo Calderón dijo que en el Cesar faltan líderes porque los que hay hacen parte de la misma corriente y no están aptos para hacer control político.

El excandidato a la Gobernación del Cesar, Arturo Calderón Rivadeneira, expresó que no entiende qué es lo que sucede con los entes de control en el departamento, que no actúan ante el sinnúmero de obras que están tiradas en el departamento.

El excandidato se refirió al sobrecosto con el que hoy se hacen obras en el departamento, dejando el dinero tirado en los proyectos inconclusos del gobierno departamental.

Según el líder político, todas esas obras están denunciadas en la Contraloría pero no sucede nada, no se abren investigaciones; “Es hora de que digan por qué no terminaron las obras; por qué se gastaron 59 mil millones de pesos para construir un estadio de futbol y en otro lugar construyen uno con 20 mil millones con la triste realidad que este no se ha terminado, el techo no sirve y no hay silletería”.

El excandidato cuestionó la inversión en la construcción de la Universidad Nacional. “Cómo es que se invierten 58 mil millones en la Universidad Nacional Sede Caribe y tampoco ha sido terminada cuando sólo iban a construir 26 aulas y la Universidad Popular del Cesar hizo tres bloques por menos de ocho mil millones de pesos, dos aquí y uno en Aguachica, cómo es que si se planifica desde Bogotá el uso de los recursos de regalías, mandan 49 mil millones de pesos para la carretera Zanjón- Pueblo Bello y nada más construyeron el 60 % de la vía y de mala calidad, es ahí donde uno dice qué está pasando”, expresó Calderón Rivadeneira.

También alzó la voz por los acueductos de los corregimientos que fueron inaugurados y no sale agua; indicó que en el departamento falta liderazgo y se refirió a los Representantes a la Cámara que no han asumido un papel vehemente en esta problemática.

Llamó a los jóvenes a participar de la política y expresó que la corrupción se inicia en las elecciones cuando los candidatos gastan millonarios recursos y luego deben pagar los favores con los recursos del pueblo y se refirió a que “un gobernador que se gasta 40 mil millones de pesos no va a vivir de su sueldo o un alcalde que se gaste 20 mil millones de pesos lo podría hacer”.

Calderón dijo que las obras en el Cesar fueron desarrolladas por una maquinaria cartagenera que se llevó importantes recursos del departamento y es el dueño de todas las obras que ya fueron pagadas, pero no han sido terminadas en el Cesar.

 

 

Categories: Política
Periodista: