- Secretarios de despacho serán citados para rendir informe sobre metas cumplidas del Plan de Desarrollo Municipal.
- Están citados los funcionarios encargados de responder por metas de producto, proyectos asociados y acciones concretas del plan de desarrollo municipal.
Teniendo en cuenta que pronto se cumplirá un año de la aprobación del plan de desarrollo municipal y los rumores de posibles cambios en las secretarías de la administración pública, el Concejo de Valledupar citó a todos los secretarios de despacho para que rindan cuentas sobre el porcentaje de logros que cada uno se comprometió a cumplir dentro de su gestión.
La iniciativa de citar este debate fue hecha por el concejal Hernán Felipe Araújo y apoyada por la totalidad de los cabildantes. De ese modo, ayer se estableció que serán convocadas cuatro jornadas de estudio, socialización y evaluación de los avances y tropiezos por parte de las dependencias responsables en cada uno de los cuatro ejes del Plan de Desarrollo Municipal.
Hay que destacar que este litigio se da en el momento en el que las relaciones entre la Alcaldía y el Concejo parecen pasar por un momento crítico. En las últimas semanas el funcionario Luis Cabello dijo que habría recibido amenazas por su supuesta gestión en contra de la administración de Fredys Socarrás Reales. Sumado a ello, los últimos debates dentro de este recinto apuntan a controlar de cerca la labor del alcalde.
Además de los titulares de las distintas Secretarías,están citados los funcionarios encargados de responder por metas de producto, proyectos asociados y acciones concretas del plan de desarrollo municipal, que fue aprobado luego de varias modificaciones concertadas en mayo del año pasado. Es por eso que, aprovechando que se acerca el primer año de trabajo y gestión, los concejales consideran que se hace necesaria una revisión de los logros alcanzados y las materias pendientes.
Por su parte, el concejal, Hernán Felipe ‘Pipe’ Araújo promotor de este debate,destacó que espera que éste sea un espacio de socialización de resultados. Una forma segura que los ciudadanos deben aprovechar y que les permite a todos los habitantes de Valledupar auscultar y valorar los esfuerzos de la administración municipal.