Luego de surtir la votación para elegir el nuevo primer vicepresidente de la Asamblea del Cesar, y quedar en empate cinco votos contra cinco, la mesa directiva escogió al azar, cumpliendo con lo establecido en el reglamento interno de la corporación.
Gelver Cárdenas y Omar Benjumea fueron los nombres propuestos para reemplazar en el cargo a Manuel Mejía Pallares, que salió de la duma departamental por decisión del Consejo de Estado.
Al registrarse el empate, la mesa directiva pidió a los dos candidatos dialogar entre sí, para que se pusieran de acuerdo y eligieran si alguno de los dos se retiraba del proceso, pues de lo contrario entraría a correr la suerte, tal como sucedió.
Después de 10 minutos de receso, los corporados no llegaron a ningún acuerdo, por lo que el presidente de la corporación, José Mario Rodríguez Barriga, anunció que los nombres de ambos serian metidos en una urna y al azar se sacaría al ganador.
El diputado José Santos Castro fue el encargado de darle la suerte a Gelver Cárdenas, del partido Opción Ciudadana, quien fue posesionado como primer vicepresidente de la Asamblea del Cesar.
“Como diputado, sin ser vicepresidente, hemos venido trabajando de la mano con el gobernador y hoy nos dan la oportunidad de hacer parte de la mesa directiva, de proponer de manera más agresiva situaciones que como hoy venimos haciendo un control político y creemos que venimos haciendo un ejercicio importante para lograr que el departamento del Cesar tenga una salida mejor que la que ha tenido”, puntualizó.
Dijo además que antes de hacerse vicepresidente estuvo en un recorrido con el gerente del hospital regional de Aguachica y miraba con preocupación lo que ocurre con esta obra.
“Hay que citar a infraestructura para que nos explique qué ha venido pasando, porque hay que presionar con mayor ahínco para que entreguen este hospital que es importante para el sur del Cesar y departamentos vecinos.
En este caso pasa más de un año de retraso por culpa del contratista que no ha querido dar la cara y la Contraloría tendrá que actuar en su momento”, acotó.
Al quedar en empate 5-5 las elecciones de primer vicepresidente, el nombre de quien resultó elegido fue escogido al azar. La suerte estuvo del lado de Gelver Cárdenas del partido Opción Ciudadana.
Andreina Bandera/ EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co