En la ciudad de Valledupar son constantes las quejas por parte de la comunidad ante fugas y rebosamiento de aguas residuales. Una nueva denuncia fue expuesta por la líder social del barrio Candelaria Sur, tras llevar un mes con un rebosamiento de aguas negras en la cancha del sector; lo cual ha generado un cuadro de infecciones que han afectado a sus habitantes.
De acuerdo con la líder, la crítica situación llevaría un mes, afectando a niños y adultos causándoles diarrea, erupciones en la piel y malestares físicos, por lo que han realizado la solicitud a la empresa de Servicios Públicos de Acueducto y Alcantarillado, de Valledupar, Emdupar, pero aún no han atendido el llamado.
Lea también: “Un problema histórico, de no acabar”: vallenatos hablan sobre rebosamiento de agua
“Hacemos el llamado a la Secretaría de Salud municipal y la empresa Emdupar ante esta situación de infecciones en la piel y diarrea de forma repetitiva. Esto a causa de la emergencia sanitaria, la cual tiene más de un mes y no le dan solución”, manifestó la líder.
Los residentes del sector esperan que las entidades encargadas pongan fin a la infección que se prolifera en el sector, dado que la situación ha afectado la tranquilidad de la comunidad quienes temen por su salud.
Este medio dio a conocer la denuncia ciudadana a la empresa Emdupar, para que próximamente sea reportada y tomen acciones ante la afectación .
POR REDACCIÓN/EL PILÓN