Una delicada situación de abastecimiento de agua padecen los más de 100 mil habitantes del municipio de Aguachica, Sur del Cesar, debido al intenso verano y el bajo caudal de la quebrada Buturama, que abastece a la población.
En vista de este problema la Empresa de Servicios Públicos de Aguachica, ESPA, desde hace varios días adelanta trabajos de racionamiento del preciado líquido por toda la ciudad.
El gerente de ESPA, Diomar Pino Gonzales, indicó que la situación podría empeorar si no llueve en la parte alta del municipio y mejora la captación en la bocatoma.
El funcionario señaló que se están haciendo enormes esfuerzos para evitar el desabastecimiento del agua en el municipio, por tal motivo se vienen presentando racionamientos y limitaciones en el suministro del líquido.
Pino Gonzales, entregó algunas recomendaciones a los habitantes en lo que concierne al buen uso del agua, porque según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, IDEAM, las lluvias en la época de invierno anunciada sobre la región no se presentaron con la misma intensidad que en años anteriores.