El 24 y 25 de noviembre, trabajadores de las minas La Jagua y Calenturitas del Grupo Prodeco, fueron protagonistas del desarrollo de un proyecto social en las comunidades de influencia de la empresa minera en La Loma y La Jagua de Ibirico, al brindar su apoyo y esfuerzo en el montaje de un sistema de potabilización de agua que beneficiará a cientos de niños de las instituciones educativas El Cruce y Luis Carlos Galán, sede Timotea Meneses, respectivamente.
Durante las dos jornadas, que iniciaron desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., participaron setenta personas entre docentes, rector y estudiantes de la institución; voluntarios de Xylem, equipo ejecutor de la fundación Planet Water, líderes comunitarios y 13 voluntarios del Grupo Prodeco, quienes participaron directamente en el ensamble del sistema de agua potable, y talleres pedagógicos a personal estudiantil.
En ambas instituciones quedaron funcionando los sistemas de agua potable. Con esta actividad, se inicia un ciclo de acciones de voluntariado por parte del personal del Grupo Prodeco en favor de las comunidades aledañas a la zona minera.