Afinia trabaja de manera articulada y armónica con los actores de la región, para trascender y aportar al progreso de Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y los municipios del sur del Magdalena donde tiene presencia y garantiza el servicio para más de 1.779 mil usuarios de diferentes mercados (hogar, comercial industrial) de los cuales 276 mil se encuentran en el departamento del Cesar.
El compromiso con el bienestar se da progresivamente con acciones de mejoras y mantenimiento en la infraestructura de redes que permite facilitar un servicio seguro y confiable, que necesita la corresponsabilidad de todos los actores para lograr un pago oportuno y ayudar a combatir el fraude de energía que corresponde a un 27,5% del indicador de pérdidas de energía y de la empresa y que visto por departamento en el Cesar es del 38%, concentrándose en esa región la mayor oportunidad de cultura por la legalidad.
Obras recientes en Cesar con gran impacto
Para mejorar el servicio hay que optimizar la infraestructura de Afinia y obras se mantienen en curso:
Valledupar: Afinia invirtió 3.200 millones en un robusto plan de inversiones que buscó la reconducción del circuito Salguero 2 y la construcción de los nuevos circuitos Salguero 5 y Salguero 6, robusteciendo la calidad del servicio a 14.350 clientes-usuarios de la ciudad.
El Copey: en la subestación La Salvación, la filial del Grupo EPM en la región Caribe, ha invertido más de $11.138 millones para el desarrollo de El Copey y mejoramos la calidad de vida de aproximadamente 9.500 clientes – usuarios.
El Paso: se ha brindado a más de 5.140 clientes-usuarios un servicio más estable y continuo con la construcción del nuevo circuito La Loma 3, una obra que superó los $1.800 millones y contempló la modernización de las redes de media y baja tensión.
Conectados a lo legal, ganamos todos
Hoy, con las pérdidas por fraude son de hasta 144 mil millones/mes, con lo que podría dar energía a todo el Cesar durante un mes.
Por ello, Afinia invita a todos a rechazar y a denunciar las conexiones ilegales a través de las siguientes opciones:
- Línea 115
- Afiniapp
- Línea Ética Contacto Transparente
01 8000 522955
Afinia tiene a disposición de los clientes-usuarios soluciones comerciales flexibles:
Energía a la medida
Programa de autoconsumo de energía que permite la opción prepagar para tener mayor ahorro y eficiencia de los energéticos en el comercio u hogar.
Los interesados pueden comunicarse a través de la Línea 115, opción 4 – opción 2, y obtener asesoría personalizada.
Pago Fácil Cero % Intereses
Cero intereses de financiación y descuentos de intereses de mora para todos los estratos sociales.
Contactar a la asistente virtual Alix a través de WhatsApp al número (304) 243 3322.
Hay menos interrupciones del servicio de energía
Con el paso del tiempo los clientes-usuarios de Afinia, tanto en Cesar como en los demás departamentos donde la compañía tiene presencia, disfrutan un servicio más continuo y estable gracias a los resultados que en materia de calidad ha logrado a un poco más de cuatro años de operación.
Es así como la empresa trabaja en los indicadores de calidad del servicio que miden la duración (SAIDI) y la frecuencia (SAIFI) de las interrupciones establecidos en su plan empresarial.
En el año 2019 Afinia recibió el indicador SAIDI en 122 horas en promedio, el cual cerró a finales de 2023 en 75 horas.
En cuanto al SAIFI, este pasó de 123 veces en el año 2019 a 51 en 2023; logrando reducir en un 58% la frecuencia de las interrupciones.
El logro de estas metas representa al usuario mayor tiempo para disfrutar de la continuidad del servicio, disminuyendo a paso firme los tiempos de interrupción.
La sostenibilidad de la empresa filial del Grupo EPM, está en manos de todos y es esencial para ofrecer el servicio de energía con la calidad que la región Caribe necesita para su desarrollo y progreso.
Con mucho esfuerzo se transmite el servicio que conecta con en el bienestar y el desarrollo económico de los más de 6,6 millones de habitantes en el área de cobertura de Afinia.