La empresa de energía eléctrica Afinia, filial del Grupo EPM, ha anunciado que desde el lunes 28 de noviembre hasta el viernes 2 de diciembre, realizaran “labores de optimización” en el departamento del Cesar, esto significa que el servicio de energía será interrumpido en unos horarios establecidos por la compañía.
De acuerdo con el boletín informativo, el lunes 28 de noviembre desde las 6:20 a.m. hasta las 5:00 p.m. en la zona rural de El Copey “se realizarán adecuaciones técnicas y podas preventivas en un tramo del circuito El Copey, tiempo en el que estarán sin energía los corregimientos Caracolicito, San Francisco de Asís, Chimila y sectores aledaños a la vía Caracolicito – Chimila”.
Para el martes 29 de noviembre, en la zona rural de Pueblo Bello “avanzará el proyecto de adecuación de nuevos suministros y poda técnica en el circuito Valencia de Jesús desde las 6:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Por estos trabajos estará sin energía la zona rural de Pueblo Bello, la vía Pueblo Bello – Valencia de Jesús, sector Vereda Las Minas de Iracal”.
El miércoles 30 de noviembre entre las 7:30 a.m. y las 2:00 p.m. en la zona rural de Valledupar “se renovarán de elementos de red y se ejecutarán podas preventivas sobre el circuito Guatapurí 6, durante las labores estarán sin servicio los corregimientos Atanquez, Guatapurí, Chemesquemena, Badillo, La Vega, La Mina, Los Haticos l, Los Haticos II y Patillal”.
Este mismo día (30 de noviembre), en el corregimiento de La Loma “continuarán las adecuaciones técnicas en el circuito Loma 1 entre las 7:45 a.m. y las 5:20 p.m. Por estos trabajos permanecerán sin energía los corregimientos Loma de Potrerillo, Pueblo Regao y sectores aledaños a la vía La Loma de Potrerillo – Pueblo Regao”.
Así mismo, en la zona rural de Chiriguaná “en el circuito Rincón Hondo se instalarán nuevos postes y se realizarán acciones preventivas desde las 8:30 a.m. hasta las 5:00 p.m. Por esta razón estará sin energía el corregimiento Poponte y las veredas Arenas Blancas, Mochila, así como la vía a Rincón Hondo en la zona rural de Chiriguana”.
El jueves 1 de diciembre, en la zona rural de Valledupar y La Paz “avanza la construcción de la Línea Salguero – La Paz, donde además se ejecutarán podas técnicas preventivas, actividades que requieren interrumpir el servicio de 7:10 a.m. a 5:00 p.m. en las veredas Las Casitas y sectores aledaños a la vía Valledupar – Las Casitas, así como en la zona rural de La Paz y sectores aledaños a la vía La Paz – Valledupar”.
Finalmente, el viernes 2 de diciembre, en Pueblo Bello “se instalarán nuevos postes y redes, así como se ejecutarán podas preventivas en la línea que suministra energía a la zona urbana y rural de este municipio, labores para las que es necesario interrumpir el servicio entre las 6:30 a.m. y las 5:00 p.m. en esta localidad”.
En esta misma fecha, en el municipio de Valledupar “avanza la renovación de la infraestructura eléctrica para beneficiar a los corregimientos de Valencia de Jesús, Aguas Blancas, Mariangola y en el kilómetro 1 de la vía Valledupar – Valencia de Jesús, sector Finca Siruma, Villa Holx, Villa Miriam, Villa Dariana, Villa Silvia, Villa Diana, razón por la cual estarán sin energía desde las 6:30 a.m. a las 5:00 p.m”.