La senadora cesarense Imelda Daza y el partido Comunes no apoyaron la segunda moción de censura a la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, propuesta por la oposición en el Congreso de la República.
“En la moción de censura lo que se encuentra es el afán político de retrasar la necesaria transición energética, ante lo cual cabe señalar que la minería ha dejado a Colombia dependiente de recursos no renovables, es decir, finitos”, expresó Daza Cotes en su intervención.
“No podremos vivir eternamente del carbón, la minería ha dejado además desolación, pasivos laborales impagables, holocausto ambiental por doquier…”, continuó la congresista que ha hecho audiencias sobre la reforma al código minero en el Cesar y La Guajira.
Lea: “La transición no es un capricho del Gobierno nacional”: Observatorio de Transición Energética
Es preciso mencionar que aunque el partido Cambio Radical ha hecho críticas a Vélez, el senador cesarense Didier Lobo dio a conocer semanas antes que no apoyaría la moción puesto que el Ministerio adelanta diálogos en el corredor minero del Cesar por los problemas en esta parte del país.