Ante los organismos de control será elevada una queja por parte del Concejo de Valledupar, tras la inasistencia de la representante de la concesión Aeropuertos de Oriente, a un llamado del cabildo municipal, argumentando que la corporación no tenía competencias para extenderle dicha invitación.
“Me preocupa que esta entidad no le está dando frente a la comunidad, está evadiendo una invitación que muy gentilmente le realizó el Concejo para que éste se informe, se nos ilustre de cuáles son las inversiones que se están realizando en aeropuerto ‘Alfonso López’. Sabemos que los plazos de entrega de las obras se incumplieron, necesitamos conocer las razones y poder a su vez informar a la comunidad y usuarios del aeropuerto, quienes vienen quejándose ante las incomodidades, y ante lo poco competitivo que está quedando la terminal aérea”, expresó Santos.
Señaló que hizo la invitación a la representante de la concesión Laura Paba, basado en la ley 136 del 94 artículo 40, “que nos permite citar a toda persona natural o jurídica, para que en sesión especial rinda declaraciones orales o escritas, sobre hechos relacionados directamente con asuntos de interés público”.
La renuencia de los citados a compadecer o a rendir declaraciones requeridas, será sancionada por las autoridades jurisdiccionales competentes, según la norma vigente para los casos de desacato a las autoridades.
Sostuvo Santos Castro que lo que buscaba con el debate era exigir en nombre de todos los pasajeros inconformes, que la concesión realice inversiones que mejoren realmente la comodidad al pasajero.
“Que se construya un aeropuerto futurista, con proyección a 20 o 30 años, y con amplias salas de abordaje, embarque, zona de chequeo, internet, aire acondicionado, bodegas, comedores y distintos servicios que brinden satisfacción en los viajeros”.
Agregó que sería lamentable que en corto plazo esta importante terminal aérea de la región requiera otras inversiones, máxime cuando la ciudad está creciendo de forma acelerada.
“Necesitamos un aeropuerto regional. En Valledupar tenemos influencia del centro y sur de La Guajira, Magdalena y todo el departamento del Cesar. Hoy hacemos parte de un área metropolitana a la que tenemos que brindarle todas las garantías para su desarrollo”, puntualizó.
Por Redacción Política