La Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil aprobó que la aerolínea chilena JetSmart AIrlines S.A.S opere 27 rutas comerciales en Colombia. Esto teniendo en cuenta las dificultades que hay con el sector aéreo actualmente, luego de que Viva Air cancelara sus operaciones en el país.
De acuerdo con la Aerocivil, JetSmart usaría aviones tipo Airbus A320-271 NEO para cubrir 27 rutas nacionales entre los aeropuertos de Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali, Barranquilla, Santa Marta, Bucaramanga, San Andrés Islas, Pereira, Montería, Cúcuta, Pasto y Pereira.
Cabe mencionar que, actualmente, la compañía chilena de vuelos a bajo costo opera conexiones entre Bogotá, Cali y Medellín con Santiago de Chile.
El comité evaluador de la Aerocivil aseguró: “Teniendo en cuenta las frecuencias propuestas para las 27 rutas solicitadas, la empresa deberá presentar un plan de cumplimiento según la cantidad de aeronaves y la cantidad de rutas que operarán”.
Es decir, a partir de este momento la aerolínea chilena tiene un plazo de tres meses para cumplir con los requisitos dispuestos para el trámite y aportar la documentación correspondiente. Además, JetSmart tiene un plazo máximo improrrogable de dos años para iniciar operaciones.